Agentes de la policía se capacitaron en la atención de mujeres con discapacidad víctimas de violencia

En una intensa jornada de capacitación participaron alrededor de 150 policías pertenecientes a las dependencias de Lima Sur durante el 6 y 7 de agosto en el marco del Proyecto “Impulsando prácticas no violentas e inclusivas en mujeres con discapacidad en el Perú” llevado a cabo por COCEMFE y la FRATER y financiado por AECID y Fundación ONCE.

Un equipo multidisciplinario, conformado por destacados psicólogos y abogados, abordó diferentes temas relacionados a la aplicación de la perspectiva de discapacidad y violencia de género así como la tipología  de discapacidad y las barreras en el acceso a la justicia de las mujeres con discapacidad en el Perú.

Los agentes policiales recibieron también capacitación sobre el abordaje multidisciplinario de la violencia en mujeres con discapacidad y se les hizo un llamado para que eliminen las barreras actitudinales y comunicacionales que muchas veces son las que impiden a las mujeres con discapacidad pedir ayuda y denunciar a sus agresores.

Asimismo, los expositores brindaron mayores alcances de la ley 30364 “Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar” y de la ley 29973 “Ley de la persona con discapacidad” y su reglamento para el buen ejercicio del estado de derecho.

Esta importante jornada de capacitación se brindó gracias al convenio que la Corte Superior de Justicia de Lima Sur con la Fraternidad Cristiana de Personas Enfermas y con Discapacidad.

FacebookMore...

admin enero 11, 2020 Actualidades del Proyecto