Condenan asesinato de mujer con discapacidad

La violación sexual y asesinato de una mujer con discapacidad auditiva en Huaura fue condenado por el colectivo de personas con discapacidad al considerar que este crimen muestra la doble vulnerabilidad de las mujeres con discapacidad ya que la víctima por su misma condición no se habría percatado del ingreso de los asesinos ni tampoco habría podido pedir ayuda.

Sonia Malca, vocera del proyecto “Impulsando prácticas no violentas e inclusivas hacia las mujeres con discapacidad en Perú”, se mostró indignada por el asesinato de Carmen Rosa Vela Zárate, y demandó justicia y la inmediata captura de los asesinos.

Asimismo, dio a conocer que las mujeres con discapacidad enfrentan varios tipos de violencia en nuestra sociedad, ya sea por parte de sus parejas, familias o entorno y que por su condición de discapacidad física, auditiva, del habla, mental o sicosocial, no reciben ayuda y continúan en el círculo de la violencia.

Malca exigió al Estado políticas públicas para la protección de las mujeres con discapacidad como la establece la Convención de los Derechos Humanos y la Ley General de las Personas con Discapacidad.

FacebookMore...

admin enero 9, 2020 Noticias de Actualidad