Indignación por abuso sexual contra mujer con discapacidad intelectual

  • Demandaron la intervención de la población para denunciar estos hechos contra mujeres con discapacidad y exigieron sanciones efectivas contra violadores.

El colectivo de mujeres con discapacidad calificó como indignante la violencia sexual que sufrió una mujer en el distrito de Carabayllo por parte de un vigilante identificado como Dionisio N.P. de 73 años. Las mujeres que forman parte del “Proyecto impulsando prácticas no violentas e inclusivas hacia las mujeres con discapacidad en Perú”, demandaron la inmediata protección de la víctima así como sanciones efectivas contra estos agresores sexuales ya que las mujeres con discapacidad sufren una doble vulneración, por su condición y por su género.

Asimismo, destacaron la importancia de la respuesta de la misma población, ya que en este caso fueron ellos los que dieron aviso a los medios de prensa y luego se dio la intervención policial.  “Son muchas las mujeres con discapacidad que a diario son violentadas física, psicológica o sexualmente no solo por desconocidos sino por sus mismos familiares ya que las consideran como mujeres sin derecho”.

Finalmente hicieron un llamado a toda la sociedad ya que tienen la obligación de resguardar la integridad de la población en riesgo como es el caso de las mujeres con discapacidad intelectual, niñas, niños, adultos mayores, etc. Ahora corresponde a las instancias de justicia proceder legalmente contra los abusadores”, señalaron.

Fuente: Diario La República

FacebookMore...

admin enero 9, 2020 Noticias de Actualidad