MIMP y Conadis se comprometen a trabajar en materia de género y discapacidad

Las mujeres con discapacidad enfrentan una violencia recurrente en sus hogares o entornos, a lo que se suma una continua discriminación cuando buscan acceder a diferentes servicios y oportunidades.

Con la finalidad de acordar acciones en conjunto entre el Estado y las organizaciones sociales que impulsan los derechos de las mujeres con discapacidad, se reunieron los representantes de la Fraternidad Cristiana de Personas Enfermas y con Discapacidad del Perú (FRATER), Comisión de Damas Invidentes del Perú (CODIP), Cocemfe, Paz y Esperanza, así como funcionarios del ministerio de la Mujer y del Conadis.

Cecilia Aldave, presidenta del Conadis y viceministra de Poblaciones Vulnerables encabezó la reunión y respaldó los compromisos asumidos por su institución, entre ellos el Fortalecimiento de capacidades a funcionarios de municipalidades en materia de género y discapacidad, así como a las organizaciones de sociedad civil para la vigilancia en materia de discapacidad. Asimismo, otro de los acuerdos fue el de promocionar los derechos de las mujeres con discapacidad para que puedan acceder a la justicia ante casos de violencia de género. 

Las organizaciones que forman parte del proyecto “Impulsando el derecho de las mujeres con discapacidad a una vida libre de violencia y  discriminación en Perú” y que trabajan en el fortalecimiento de las mujeres con discapacidad se comprometieron a brindar apoyo técnico en materia de género y discapacidad a funcionarios del MIMP y Conadis.

FacebookMore...

admin marzo 18, 2020 Actualidades del Proyecto