Mujeres con discapacidad demandan a nuevos alcaldes medidas a favor de su colectivo

El colectivo de mujeres lanzó la campaña “#AlcaldeEscucha” con la finalidad de demandar a los nuevos alcaldes y alcaldesas así como los gobernadores regionales -elegidos el 7 de octubre- el cumplimiento de una serie de medidas para garantizar el respeto de sus derechos, así como programas para el fortalecimiento de sus capacidades y la accesibilidad en los espacios públicos.

“Nosotras nos hemos acercado a diferentes alcaldes y les hemos preguntado si tienen alcances sobre la ley general de las personas con discapacidad y no la conocen, entonces que podemos esperar de ellos. Demandamos se nos respete y se nos tome en cuenta ya que como personas con discapacidad somos doblemente vulnerables”, señaló Luz María Vílchez, vocera del “Proyecto Impulsando practicas no violentas e inclusivas hacia las mujeres con discapacidad en Perú”, llevado a cabo por COCEMFE y la FRATER y financiado por AECID y Fundación ONCE.

Asimismo, este colectivo conformado por mujeres con discapacidad (física, auditiva, visual, intelectual y psicosocial) demandaron la asignación de partidas presupuestarias en materia de género y discapacidad así como programas de atención especializada multidisciplinaria, programas de emprendimiento y desarrollo económico para las mujeres con discapacidad y centros de acogimiento para las mujeres con discapacidad víctimas de violencia en coparticipación con el MIMP.

También exigieron el cumplimiento de las normas sobre locales y ambientes accesibles en las municipalidades y sus programas para las mujeres con discapacidad. Estas demandas fueron presentadas esta semana en el “Encuentro con Candidatos a la Alcaldía de Lima para la firma del Compromiso por los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

FacebookMore...

admin enero 9, 2020 Noticias de Actualidad