Mujeres con discapacidad demandan respuestas efectivas contra feminicidios

29 de julio 2018.- El colectivo de mujeres con discapacidad saludó los anuncios realizados por el presidente de la República, Martin Vizcarra durante el mensaje realizado por Fiestas Patrias en materia de igualdad de género y protección de las mujeres ante la violencia machista que afecta nuestro país.

Las voceras del “Proyecto Impulsando Prácticas no Violentas e Inclusivas hacia las Mujeres con Discapacidad en el Perú”,  aseguraron que se mantendrán vigilantes a la espera de que se cumplan estos anuncios y demandaron medidas efectivas en el acceso a la justicia de las y niñas y mujeres con discapacidad.

Carmen Cutipa, vocera del colectivo de mujeres con discapacidad recalcó que la violencia radica en la desigualdad de género y que es en los hogares y familias donde se forman a niños machistas que luego se convierten en agresores y esto debe cambiar.

“Demandamos respuestas inmediatas a las denuncias que presentan las mujeres y niñas con y sin discapacidad y que acuden a los centros de atención con la esperanza de recibir protección y justicia pero sólo encuentran indiferencia” demandó Maritza López, vocera del referido proyecto.

El mandatario aseguró que se aprobará la política nacional de igualdad de género, que será el principal instrumento orientador de comportamiento social, libre de discriminación contra las mujeres.

FacebookMore...

admin enero 9, 2020 Noticias de Actualidad