Mujeres con discapacidad participaron en marcha para reclamar por sus derechos

Con carteles en mano y llenas de entusiasmo, un grupo de mujeres en sillas de ruedas y con discapacidad visual y auditiva participaron el pasado 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, de la marcha denominada #TodasXJusticia, a fin de exigir la igualdad de derechos para las mujeres, el cese de la violencia de género y que los casos de agresiones sexuales no queden impunes.

Las integrantes del proyecto Impulsando Prácticas No Violentas e Inclusivas hacia las Mujeres con Discapacidad en Perú. Luz María Vílchez, una de las voceras de este colectivo, dio a conocer que la situación que viven las mujeres con discapacidad es invisibilizada en nuestro país ya que no se dan medidas para acabar con la violencia y discriminación hacia ellas.

Asimismo, demandó a las autoridades del Perú justicia para todas las víctimas de violencia y sanciones efectivas para los agresores, así como sensibilizar a la sociedad sobre la situación que atraviesan las personas con discapacidad y sobretodo las mujeres.

Las voceras del proyecto, participaron activamente de los preparativos a esta marcha junto a casi un centenar de organizaciones que forman parte del Colectivo Canto a la Vida. Maritza López, representante de la FRATER, participó también como vocera dando a conocer las demandas de las mujeres con discapacidad.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y la Fraternidad Cristiana de Personas Enfermas y con Discapacidad de Perú (FCPED), persistiendo en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad llevan a cabo el proyecto Impulsando Prácticas No Violentas e Inclusivas hacia las Mujeres con Discapacidad en Perú, con la financiación de la AECID y Fundación ONCE.

Links de videos del 8M donde aparece Maritza López representante de la FRATER:

Diario CORREO

Canal N

FacebookMore...

admin enero 11, 2020 Actualidades del Proyecto