Mujeres con discapacidad rechazan decisión del Poder Judicial en caso Arlette Contreras

El colectivo de mujeres con discapacidad rechazó la sentencia del Juzgado Penal Colegiado de Humanga que absolvió a Adriano Pozo de los delitos de violación sexual y feminicidio en grado de tentativa contra Arlette Contreras.  Asimismo, calificaron como indignante esta sentencia y la decisión de darle libertad al agresor.

“Como mujer me siento burlada y humillada y sobretodo desamparada por aquellas autoridades que deberían impartir justicia” dijo Maritza López, mujer con discapacidad física e  integrante del proyecto Impulsando prácticas no violentas e inclusivas para las mujeres con discapacidad.

Por su parte, Vivians Carrión, joven con discapacidad visual, señaló que “mientras más se lucha por erradicar la violencia hacia la mujer, al parecer la justicia de este país lo ignora y por ello se siguen cometiendo abusos y los agresores se ríen de nosotras”.

El colectivo de mujeres con discapacidad demandó se impugne la controvertida decisión emitida por el Poder Judicial a favor de Adriano Pozo y en contra de todas las mujeres del país.

FacebookMore...

admin enero 11, 2020 Noticias de Actualidad