“No somos especiales, ni tenemos habilidades diferentes”

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad recordamos la importancia de utilizar un lenguaje adecuado sin etiquetas.

En el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” que se conmemora hoy recordamos la importancia de expresarnos adecuadamente al referirnos a las personas con discapacidad ya que el uso de términos o palabras inadecuadas se basan en estigmas y prejuicios, generando más brechas entre nosotros.

El uso de términos como “personas discapacitadas, personas con habilidades diferentes o personas especiales”, representan etiquetas puesto que las discapacidades son características más de las que tenemos y no es lo único que se debe reconocer señalaron las voceras del proyecto “Impulsando practicas violentas e inclusivas hacia las mujeres con discapacidad en el Perú”.

Asimismo, se debe considerar también un lenguaje no sexista a fin de promover un trato igualitario y respetuoso hacia mujeres y hombres, utilizando todos los recursos y herramientas disponibles.

La Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las PCD nos reta a cambiar de actitud, esto es, cambiando nuestro lenguaje y comportamiento hacia ellas, pero sobre todo, comprendiéndolas. Es por eso que tanto para referirnos a las Personas con Discapacidad como para dirigirnos a ellas, tenemos que tomar en cuenta las recomendaciones de esta guía elaborada por APRODEH

FacebookMore...

admin enero 9, 2020 Noticias de Actualidad