Operadores de justicia fueron capacitados en género y discapacidad

El proyecto “Impulsando el derecho de las mujeres con discapacidad a una vida libre de violencia y discriminación en Perú” junto a la Corte Superior de Justicia de Cusco y Puno llevaron a cabo el taller “Género, Discapacidad y Violencia de Género” dirigido a magistrados y operadores de los Centro de Emergencia Mujer, la Policía Nacional y las OMAPEDs.

La finalidad de estas capacitaciones fue la de brindar capacitación a operadores de justicia y autoridades que laboran en instancias territoriales que atienden a mujeres violentadas y cuenten con dominio del doble enfoque de género y discapacidad.

De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y las comisarias, la provincia de Cusco presentó más de 4 mil casos de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes en el 2019. De igual manera Cusco es la quinta región con mayores casos de feminicidio atendidos en los Centros de Emergencia Mujer.

El referido proyecto es llevado a cabo por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) junto a sus socios locales (Fraternidad Cristiana de Personas Enfermas y con Discapacidad del Perú- FCPED y la Comisión de Damas Invidentes del Perú- CODIP), gracias a la financiación del Ayuntamiento de Madrid y Fundación ONCE.

FacebookMore...

admin marzo 18, 2020 Actualidades del Proyecto