Personas con discapacidad visual participan en clases gratuitas de fotografía

Una iniciativa que debe felicitarse y reconocerse es la que viene realizando el reconocido fotógrafo peruano Paul Vallejos, quien junto a un grupo de fotógrafos viene capacitando a personas con discapacidad visual desde el mes de mayo en el Centro de Imagen y de manera gratuita.

Rosa Mendoza es vocera del proyecto “Impulsando Prácticas No Violentas e Inclusivas hacia las mujeres con discapacidad en Perú” y también participa de esta importante iniciativa que busca brindar conocimientos teóricos y prácticos sobre la fotografía a un grupo de diez personas con ceguera parcial  o total como es el caso de ella.

“Me parece interesante que nos proporcionen conocimientos sobre la fotografía y más para nosotros, que podemos ahora tomar fotos sin usar la vista pero si la visión, es un desafío y es muy interesante. Es algo genial ya que podemos lograr estas tomas tomando en cuenta  la distancia del objeto y con la ayuda de un apoyo”, aseguró Mendoza.

Rosa es abogada de profesión y participa en diferentes espacios para el reconocimiento de los derechos de las mujeres con discapacidad y en febrero del 2019 expondrá junto a sus compañeros sus mejores imágenes en el Icpna del centro de Lima.

FacebookMore...

admin enero 11, 2020 Actualidades del Proyecto