Programa Radial

COCEMFE IMPULSA IMPORTANTE INICIATIVA EN PERÚ

Primer programa de radio de mujeres con discapacidad

Por primera vez, las mujeres con discapacidad toman la palabra y sus voces llevarán las demandas y las propuestas de este colectivo en el programa radial “Derechos y Discapacidad” que se emitirá desde este viernes 11 de setiembre de 10.30 a 10.55 de la mañana por radio Pachamama de Puno y por el Facebook del proyecto Género y Discapacidad.

Maritza Quispe, Silvia Tullume y Luz Mamani, mujeres con discapacidad física y visual, serán las encargadas de conducir este programa y llevar las voces de las mujeres de Puno y de las otras regiones del país sobre temas relacionados a los derechos de las personas con discapacidad y la problemática que enfrentan debido a las barreras que aún se mantienen en la sociedad.

En el primer programa de “Derechos y Discapacidad” el tema central serán los Mitos y Estereotipos asociados a la discapacidad, tema que afecta sobre todo a la población de las zonas más alejadas y olvidadas del país.

Las conductoras pertenecen a la Fraternidad Cristiana de Personas Enfermas y con Discapacidad (FCPED) y la Comisión de Damas Invidentes del Perú (CODIP), organizaciones que son socias locales del proyecto  “Impulsando el derecho de las mujeres con discapacidad a una vida libre de violencia y discriminación en Perú”, llevado a cabo por COCEMFE con la financiación de la Fundación ONCE y el Ayuntamiento de Madrid.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el Perú más de un millón y medio de personas son mujeres con discapacidad y la mayoría de ellas trabaja como independiente ante la falta de empleo y acceso a la educación.

FacebookMore...

admin septiembre 9, 2020 Noticias de Actualidad