Reina de España se reunió con representante de mujeres con discapacidad en el Perú

Su Majestad la Reina de España, Letizia Ortiz participó ayer de una reunión con la Primera Dama de la Nación del Perú, Maribel Díaz, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta junto a lideresas y representantes de organizaciones de la sociedad civil que promueven los derechos de las mujeres y personas con discapacidad.

Maritza López Adriano, Coordinadora Nacional de la Fraternidad Cristiana de Personas Enfermas y con Discapacidad del Perú (FRATER) participó de esta reunión en la que agradeció a la Cooperación Española por el apoyo que brindan al proyecto “Impulsando  practicas no violentas e inclusivas hacia las mujeres con discapacidad en el Perú” el cual viene realizando una serie de actividades de capacitación y sensibilización con diferentes funcionarios y servidores estatales así como talleres nacionales con mujeres con discapacidad de todo el país.

La coordinadora de la FRATER dio a conocer también a la Reina de España, la situación de violencia que afecta a las mujeres con discapacidad ya que la violencia hacia ellas es doble (por su género o por su condición de discapacidad).

En el encuentro también participaron: José Luis Pimentel, Coordinador General de la Cooperación Española en Perú de AECID y representantes de ONGDs Españolas y peruanas. Luego de la reunión a puertas cerradas, la Reina visitó el Centro de Emergencia Mujer (CEM) ubicado en la sede del Ministerio de la Mujer.

Cabe señalar que el Perú es uno de los países en América Latina donde suceden más episodios de violencia y feminicidios. El informe del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) registró en lo que va del 2018, 103 casos por feminicidio y 217 casos por tentativa, la mayoría mujeres entre los 18 a 29 años, seguido por mujeres de 30 a 59 años, según Los Centros de Emergencia Mujer (CEM) del MIMP.

Video visita al MIMP

Nota El País

FacebookMore...

admin enero 9, 2020 Noticias de Actualidad