“Somos (más) digitales en tiempos de COVID-19“

En la actualidad el uso de las nuevas tecnologías y la navegación por internet, contempla un nuevo riesgo de exclusión social, denominado “brecha digital”, la cual dificulta el acceso a la información. Con finalidad de brindar herramientas y conocimientos sobre el uso de plataformas digitales, 50 socias del proyecto Impulsando el derecho de las mujeres con discapacidad a una vida libre de violencia y discriminación en Perú participaron en los talleres “Somos (más) digitales en tiempos de COVID-19” llevados a cabo en el mes de junio.

Las representantes de las organizaciones: Fraternidad de Personas Enfermas y con Discapacidad (FRATER), la Comisión de Damas Invidentes del Perú (CODIP) y la Federación Nacional de Mujeres con Discapacidad (Fenamudip) participaron de tres sesiones que les permitieron conocer acerca del uso del zoom, google meet, google classroom, google drive, entre otras aplicaciones que les permitirán fortalecer la comunicación en sus organizaciones.

En los talleres participaron mujeres con discapacidad física y visual por lo que las sesiones se desarrollaron a través de plataformas accesibles para las participantes. Asimismo, las sesiones fueron teóricas- prácticas a fin de motivar el aprendizaje y promover el uso de estas herramientas digitales con las integrantes de sus organizaciones.  

FacebookMore...

admin julio 10, 2020 Actualidades del Proyecto