Trabajadores del Poder Judicial de Trujillo fueron capacitados en género y discapacidad

Más de un centenar de operadores de justicia integrantes de la Poder Judicial, Conadis, OMAPED, DEMUNA y otras instituciones del estado participaron del curso especialización “Discapacidad y Violencia de Género”, que se realizó en coordinación de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, en el marco del “Proyecto Impulsando prácticas no violentas e inclusivas hacia las mujeres con discapacidad”  llevado a cabo por COCEMFE y la FRATER y financiado por AECID y Fundación ONCE.

En tres días de intensas jornadas de capacitación llevadas a cabo el 24, 25 y 26 de mayo, los trabajadores estatales conocieron a través de las ponencias de destacadas especialistas y los casos presentados, la situación de las personas con discapacidad y los problemas que enfrentan para acceder a la justicia, así como la doble vulnerabilidad que afrontan las mujeres con discapacidad.

Wilda Cáceres, jueza superior titular de la Corte Superior de Justicia de La Libertad destacó la importancia de aplicar los conocimientos adquiridos sobre género y discapacidad para atender a las personas que lo necesitan y que son más vulnerables. “En un Congreso realizado el año pasado junto con el Conadis de Trujillo se trabajó un protocolo de atención para las personas con discapacidad quienes demandan calidad y calidez y una alta prioridad de atención”, señaló la magistrada.

Elizabeth Caballero, coordinadora del mencionado proyecto, saludó la convocatoria recibida por estos cursos por parte de los jueces y magistrados y otros trabajadores del Poder Judicial a fin de que puedan contar con mayores conocimientos sobre el uso de protocolos de protección para las mujeres con discapacidad, así como las rutas y flujogramas de atención para los funcionarios públicos en materia de género y discapacidad.

Caballero informó que estos cursos de especialización se realizaron en coordinación de las cortes superiores de Lima Sur, Junín, Ayacucho y en los próximos meses se realizarán en Chiclayo y Arequipa.

FacebookMore...

admin enero 11, 2020 Actualidades del Proyecto